¿Qué pasaría si enfrentáramos a la ganadora de Eurovisión con la mejor canción del año en todo el mundo?
En Guayominí lo hemos hecho, y la respuesta no le gustará mucho a los eurofanes.
Abrimos aquí Mundovisión, un minifestival con las mejores canciones del año.
Eso sí, en esto de "la mejor" canción hay mucho que decir, claro, el criterio para elegirla es únicamente del autor del blog -maestro armero al que echarle las culpas-, me he basado en en listas de ventas, y la mayor lista de ventas es de Estados Unidos.
En nuestra sección "Mundovisión" iremos enfrentando una a una a la canción que ganó cada año en Eurovisión con la canción más vendida de ese mismo año en los Estado Unidos y lo aderezaremos con las más vendidas o las que más sonaban en Europa también.
Dicen que sobre gustos no hay nada escrito (mentira) en todo caso al ponerlas frente a frente... no hay color... pobrecica Eurovisión.
Por cierto, en este juego del ¿y si...? otro día comenzaremos una nueva sección para responder a otra pregunta; ¿realmente los españoles no teníamos nada mejor que mandar a Eurovisión?. Por eso en esta sección de Mundovisión no pondremos canciones españolas (en principio)
Comenzamos "Mundovisión" en 1956, el año en que comenzó Eurovisión.
En 1956 comienza a emitir Televisión Española (aunque meses después del festival)
En 1956 nacen Miguél Bosé e Imanol Arias, por ir haciéndonos una idea del tiempo que ha pasado ya. (Miguel, sin acritud)
El mismo año nace el mago David Copperfield, que como se cuela en todas partes, se nos ha colado aquí también.
¿Y en el mundo?
En 1956 Doris Day interpretó la canción "Qué será, será" en la pelicula de Hitchcock "El hombre que sabía demasiado", convirtiéndose en un exitazo, y esa es la canción que elegimos para enfrentarse a la ganadora de Eurovisión:
¿Si hubiera sido "Mundovisión" cuál hubiera ganado?
Creemos que está bastante claro... Este año no hay lugar a duda para desgracia de todos los que nos sentimos EuroFlanes.
¿y en el resto de Europa?
Pues bien, a los ingleses les molaba Pat Boone con "I will be home"
Los alemanes se enamoraban con esta canción del cantante Austríaco Freddy Quinn (que en realidad se llamaba "Fran Eugen Helmut Manfred Niedl-Petz" -ahí queda eso-) y fue uno de los dos representantes que Alemania mandó a Lugano a ese primer festival de Eurovisión. La canción, por cierto, es una versión de una canción americana que también fué un exito ese mismo año.
Este buen hombre fue un referente de la música alemana durante una década. (lo iremos viendo en esta sección)
Nostalgia dicen que quiere decir el título de la canción, vaya usted a saber.
Los franceses flipaban en 1956 con Jacques Brel y su "Quand on n'a que l'amour"
Y a los italianos les daba por el "Mazzurella" de Renato Carosone: un monstruo -y no sólo por feo- que se retiró en 1960 en tó lo suyo porque le salió delle tortellini (y uno de los pocos grandes que no mandaron a Eurovisión)
¿Y el resto de los años??? Ya veremos...