Tras la decisión del público de elegir a Amaia y a Alfred para representarnos en Eurovisión con Tu canción, podemos todos descansar con la tranquilidad de que este año, España tampoco va a ganar el festival de Eurovisión, no nos vamos a gastar el dinero en organizarlo.
En la humilde opinión de este bloguero (es falso, los blogueros nunca somos humildes), las baladas blandengues como ésta pueden quedar en cualquier posición entre el puesto 5 y el 20, y no es por curarme en salud (que también),es que es lo que suele pasar.
TVE ha estrenado el Vídeo oficial (perdón el OFFFISSSIAL MIUSIC VIDEOU), y parace que no le ha ido especialmente bien. Otro día les hablamos de ello y porqué decimos eso.
El
No es que la canción tenga especial chispa, pero hombre, puestos a hacer un vídeo, no sé, chico, dale algo de emoción a la cosa...
Bueno, el caso es que con eso vamos a Eurovisión.
Del conjunto vídeo-canción-parejita se podrán decir muchas cosas, lo que nadie puede decir es que no se mantenga todo en la misma línea: es todo igual de pavisoso, la canción, la letra, la "perfonrmans" (la actuación de los artistas, vamos), y el OFFFISSIAL MIUSIC VIDEO. Todo. Hemos conseguido que nada absolutamente destaque. Eso sí, tenemos un beso. Dios mío, un beso. ¿Habrá algo más transgresor que un beso?
Nos dicen que la canción es pegadiza, y sí, es posible que repetir ad naúseam ese estribillo, tenga un efecto taladrante digno de estudio psicológico, pero no creemos que sea positivo, la verdad. Seguramente la palabra que la define es pegajosa, porque cuando nos ha entrado en la cabeza nos han dado ganas de arrancárnosla para quitárnosla de encima.
En nuestra, de nuevo, humilde (ver arriba) opinión, es mejor que los europeos no escuchen la canción demasiado porque cuanto más la oyes más posibilidades hay de que la canción pase del estado pegadizo al estado pegajoso.
Veamos en qué queda todo esto...