Hoy solamente voy a recordar un caso bastante llamativo, seguramente el día en que más se nos fue la pinza de toda la historia (eurovisivamente hablando, porque a los Españoles se nos ha ido la pinza muchas otras veces), pero para poner las cosas un poco en contexto, bástese decir que desde 1961, en que participamos por primera vez, hasta 1975 no le dimos la máxima puntuación nunca al ganador. Parecía que teníamos gustos diferentes al del resto de los europeos... Y eso que, por ejemplo, en 1969 ganaron cuatro países nada menos, (entre ellos España con Salomé)... Pues ni con esas, ese año no le dimos ni un solo punto a los otros tres ganadores.
Probablemente la votación más rara de nuestra historia fue en 1996, en que le dimos 12 puntos a Bélgica, que quedó en en puesto 17 ?¿?¿?¿ y no le dimos ni un solo punto al ganador "The Voice" de Irlanda.
Comparen ambas canciones y díganme si no estuvimos raros raros raros ese año.
Visto lo cual, sólo queda hacer una pregunta: ¿Qué se fumó esa noche el jurado español? Porque yo quiero un poco de eso.
Arriba el vídeo de los belgas que obtuvo 22 puntos, más de la mitad, nuestros, y abajo el de la canción ganadora, Irlanda, que sacó 162. Al de arriba le dimos 12 puntos, al de abajo, ni uno. Con un par.
No hay comentarios:
Publicar un comentario